M. ALVITE
Las alumnas de Musidanza lucieron ayer su arte sobre el escenario de Can Ventosa a beneficio de la organización Cáritas. El festival que ofreció ayer la academia de baile se enmarca dentro de la IV Mostra de Dansa i Ball, que ha organizado la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Eivissa. El baile español clásico, la danza moderna y el flamenco se alternaron en un completo espectáculo coreografiado por la directora de Musidanza, Eva del Sol y por José de Vila y Christina Folcher.

Uno de las puestas en escenas más atractivas del festival fue la de la «Antología de la zarzuela» en la que se ofrecieron combinadas varias piezas musicales de Turina, Bretón y Korsakov, entre otros. La actuación de Samanta Planells, acompañada al piano por Eva del Sol, fue de las más aplaudidas por el público. La alumna, de once años, interpretó en directo una de las canciones de la película de «Las cosas del querer».

El espectáculo estuvo acompañado de un amplio repertorio de música en el que hubo cabida para piezas tan clásicas como «Carmen» de Bizet, el flamenco decantaor José Mercé o las canciones de Jennifer López y David Bisbal.

La IV Mostra de Dansa i Ball de Eivissa continuará el próximo 15 de marzo con el festival de la academia Bluebell Dance Studio que ofrecerá un espectáculo de ballet clásico y danza moderna.