El salón de actos de la Extensión Universitaria de Eivissa acogerá a las 20,30 horas la proyección del cortomatraje «Nunca es domingo», de Carlos Dueñas. El acto se enmarca dentro del programa que el Consell Insular, en colaboración con el Institut Balear de la Dona, ha organizado con motivo de la celebración del Día Mundial de la Mujer Trabajadora. Tras la proyección habrá un coloquio-debate en el que participarán el director del corto, más Biel Fuster, productor; Isabel Prinz, actriz principal, y Consuelo Abril, abogada y presidenta de la Comisión Nacional para la investigación de Maltratos a Mujeres.

El programa incluye asimismo la representación (a las 20,00 horas en el Cine Municipal de Formentera) de «Mujeres fraguando sueños», un montaje del grupo Teatro Abrego, que repetirán actuación a partir de las 20,00 de mañana sábado en la Sala Europa de Eivissa. El mismo día y hora, la Sala de Cultura de «Sa Nostra» de Formentera acogerá la proyección de «Nunca es domingo», más el coloquio-debate apuntado.

Escrita por Pati Domenech, «Mujeres fraguando sueños» «es un homenaje a las víctimas de la guerra más larga de la historia: la de sexo contra sexo», según el programa de la obra. Dirigida por María Vidal y Pati Domenech, está interpretada por María Vidal, Carmen Armengou y Fátima Cue. El espectáculo se desarrolla a modo de relato periodístico en el que van apareciendo varios casos de violencia de género.