A partir del mes de febrero se pondrá en marcha la programación de actividades en la sala polivalente del centro cultural de Can Ventosa, ocupada en estos momentos por la exposición «Caiguts del cel», organizada por la Fundació «la Caixa». Mientras llega la oferta para 2003, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Eivissa ha hecho balance de lo que fue el 2002, destacando el número de espectadores que asistió a las numerosas actividades programadas: 30.000, sin contar los grupos de alumnos de las funciones especiales para ellos.

El apartado que más éxito tuvo el pasado año fue el teatro, con 15 producciones de fuera de la isla y 8 locales. De las primeras, 7 fueron en catalán y 2 espectáculos de mimo. La obra más celebrada fue «Las criadas», de Jean Genet, con dirección de Mario Gas y protagonizada por Emma Suárez, Manu Valdivielso y Mónica López. También tuvieron una buena acogida «Cinco horas con Mario», con una magnífica Lola Herrera; «La prueba», dirigida por Jaime Chavarry y protagonizada por Cayetana Guillem Cuervo, «La caiguda», de Camus, con un espléndido Francesc Orella, o «Amb pedres a les butxaques», con Àlex Casanovas, entre otras.

En cuanto al teatro hecho en Eivissa, Can Ventosa acogió montajes del Grup Amateur de Teatre (GAT), del grupo del Institut d'Estudis Eivissencs, de l'Increat Teatre, del Grup d'Arts i Oficis y de la compañía Fila Zero. Sin olvidar cinco espectáculos procedentes de las otras islas del archipiélago, uno de los cuales, «Las aventures d'en Tres i Mig», era una coproducción de los Teatres Públics de les Illes Balears, en la que intervino también el Ayuntamiento de Eivissa.

En música, Can Ventosa programó en 2002 23 conciertos: 11 fueron de música clásica, 4 de flamenco, 1 de jazz y 7 de otros géneros. 16 de ellos corresponden a formaciones locales y 7 de fuera de la isla. Mención especial merece el concierto de presentación en las pasadas Navidades de la Orquestra Simfònica Ciutat d'Eivissa.