La gala en la que la Obra Cultural Balear (OCB) celebró el pasado sábado sus 40 años de trayectoria contó con doble presencia de las Pitiüses. Por una parte, el Grupo Ornitológico de Balears (GOB) de Formentera recibió una mención de los Premis 31 de Desembre; y por otra, los glosadors Vicenç Bofí y Catalina Ribas interpretaron un típico redoblat eivissenc, que fue muy aplaudido, junto con los de Mallorca y Menorca.

El presidente del GOB de Formentera, Santi Colomar, recogió el premio de manos de un miembro de la directiva de la OCB, Sebastiá Frau. En su alocución, dedicó el galardón a los tres presidentes que le habían precedido en el cargo, haciéndolo extensivo a todas las personas que habían formado parte de la directiva, a los socios y a todos los que en algún momento habían simpatizado con el trabajo que desarrolla el grupo.

Los premiados con las distintas categorías de los Premis 31 de Desembre fueron el músico Antoni Parera Fons, el cineasta Agustí de Villaronga, el Grup Excursionista de Mallorca (GEM), la Asociación es Canonge de Santa Sirga, y la Gramática de Catalá Contemporani, dirigida por Joan Solà, Maria Rosa Soler, Joan Mascaró y Manuel Pérez.

La Nit de la Cultura de la OCB contó con varios parlamentos que celebraron sus 40 años de historia, y la actuación de Raimon, Antonia Font, Joan Bibiloni, Antoni Parera Fons, y Conxa Buika, entre otros.