Hasta el próximo 8 de enero estarán colgados en el restaurante es Cantó de Sant Antoni una exposición de dibujos de Santiago Rado titulada «La esencia del hombre». Realizadas a lápiz, la muestra consta de doce obras de tamaño medio con la figura masculina como tema central de su impactante especulación ética y estética, plena de simbolismo.

Esta es la segunda vez que Rado presenta sus trabajos en Eivissa, a donde llegó el pasado año procedente de su país natal, Argentina. «Vine a la isla más por el futuro oscuro que veía allá y por la aspiración que siempre he tenido de vivir de la creación, lo que en mi país no resultaba ya posible», explicó a este periódico este polifacético creador.

Con sólo 22 años, Santiago Rado ha dejado parada en cuarto curso su carrera de arquitectura, que empieza retomar el año que viene en Valencia. En la isla, además de dibujar, pintar al óleo, hacer esculturas y componer canciones de vez en cuando, da clases particulares de dibujo y en los cursos de invierno que organiza el Ayuntamiento de Eivissa.

«Lo que más me interesa en esta vida es la creación, ya sea en arte, arquitectura, música... es la herramienta de la que me valgo para expresarme», apuntó. Su precocidad para buscarse la vida la ha desarrollado en actividades relacionadas con el arte y la música, sin que se le hayan caído los anillos haciendo labores de supervivencia, como pintura, electricidad o albañilería.