El auditorio de Cas Serres acogerá a las 20'30 horas de mañana sábado la reposición del montaje que la Agrupación Romaní presentó el pasado domingo de «El tonto es un sabio», de Adrián Ortega y Sigfrido Blasco. Dirigida por María Céspedes, dicha representación cerró la III Mostra de Teatre que organiza la Conselleria de Cultura.

«El tonto es un sabio» cuenta en clave de comedia la historia de un humilde científico de Teruel que marcha a Madrid con su secretaria a impartir unas conferencias sobre sus recientes descubrimientos, que él considera de relevante importancia para su especialidad. El tortuoso viaje que realiza la pareja desde la lejana provincia a la capital y las complicaciones, equívocos y malentendidos de todo tipo y circunstancia que les sucede durante la estancia en la gran ciudad no los olvidaran durante toda su vida.

La Agrupación Romaní es una de las asociaciones teatrales que han surgido en los últimos tiempos en Santa Eulària del Río, donde la afición al arte de Talía va tomando un auge notable. María Céspedes también dirige otra de ellas, la del colectivo Attípico.

El elenco que interpreta «El tonto es un sabio» lo forman Leo Franco, Fernando Cardona, Rosa González, María Cruz Costa, Isabel Montejano, Javier Meseguer, Lidia García, Susana Marí, Àngeles Martínez, Susana Cea y Fernando Alfaya. L