La comedia fue el fundamento sobre el que se sustentó el montaje de los alumnos de la Escuela de Arte Dramático de Cantos. Foto: V. FENOLLOSA

Hay muchos pasos difíciles en la vida. Para un actor, éstos son los que le llevan a pisar un escenario en el inicio de su carrera teatral. Esto es exactamente lo que sucedió ayer en la Sala Europa de Eivissa, donde los alumnos de la Escuela de Arte Dramático de Antonio Cantos (director de la compañía Fila Zero) presentaron la pieza «Relatos», una pieza que el responsable del curso comparó en la presentación de la Mostra con «El Club de la Comedia».

Experiencia e inexperiencia se dieron cita sobre el escenario. Marisa Bonillo, José García, Santiago Iglesias, Anahi Kandler, Ana Linero, Àngels Martínez, Patricia Martínez, Fede Minouni, Marián Nicolás, María Antonia del Pozo, Miguel Torres, Nebu Uben y Emma Vila fueron los participantes de una función en la que coincidieron alumnos de primer, segundo y tercer curso de la escuela. La música corrió a cargo del pianista Víctor Gresely.

Según Antonio Cantos, los alumnos a su cargo han estudiado a fondo la comedia y el ritmo cómico, aspectos que ayer pusieron de manifiesto a través de una serie de monólogos y escenas de creación propia. Cantos se refirió al resultado final del montaje como una «comedia fresca y divertida».