El folklore pitiuso ha cruzado el mar para participar en la segunda edición del Festival de la Cultura de las Islas Europeas, una iniciativa del gobierno de Malta, a través del Ministerio correspondiente a la isla de Gozo, y en la que ha participado la Agrupació Folklòrica Es Broll como representación española.

Este festival dio comienzo ayer y se clausurará el próximo día 2. En el mismo participan este año un total de veintidós agrupaciones folklóricas y, junto a la ibicenca, se encuentran en Malta grupos como los sicilianos Antiche Tracizioni Popolari y Terra di Focu; Cultural and Folkloristic Association Ittiri Cannedu, de la isla de Cerdeña, o el coro polifónico Trio Soledona, procedente de Córcega.

El objetivo del festival, tal y como señalan sus responsables, es el de acercar las identidades culturales de las islas del ámbito europeo, provocando un intercambio de tradiciones a través de las actuaciones correspondientes a a cada agrupación.

Según los organizadores, esta cita intercultural logra unos resultados muy positivos que redundan en intercambios entre los grupos participantes y otros tipos de colaboraciones en el ámbito de la tradición. La inauguración de esta segunda edición del festival se celebró ayer en la plaza de San Jorge de la localidad de Victoria. El certamen se desarrolla igualmente en las poblaciones de Kercem, Xewkija, Sannat y Gharb.