Hasta el próximo día 22 la galería de la plaza Parque (un espacio llevado entre el Hostal Parque y La Maison de l'Elephant) presenta una exposición de Gustavo Urruty, inquieto y polifacético artista plástico, actor, bailarín , fotógrafo y modelo argentino. Sobre el soporte del papel de periódico, la primera muestra que exhibe en la isla reúne una serie de cuadros de intención crítica y reflexiva bajo la etiqueta del «arte povera», movimiento artístico crítico surgido en Italia durante los años 70.

«El tema de los diarios me vino por primera vez hace años, cuando hice uno pequeño, en relación al sujeto que trataba en ese momento (1997); pero como grandes creadores que admiro, como Braque o Picasso, los había utilizado, justo antes de llegar al cubismo, dejé de lado la idea», explicó el artista, que se ha desplazado a Andalucía para preparar una exposición en un nuevo museo, Casa de los Coleartes (Antequera). Más adelante volverá a París, donde Gustavo Urruty reside en la actualidad para poner a punto otras muestras en esta ciudad, Bruselas y Buenos Aires, así como un trabajo fotográfico titulado «Mi complejo de Ulises».

Los cuadros que presenta en Eivissa forman parte de una serie de 45, realizados con varias técnicas mixtas y de formas diferentes. «Generalmente dejo el diario abierto de un día especial, pero a veces uso viajes o historias de varios momentos. Además, quería dejar grabado este cambio de siglo, las noticias, los personajes, los espectáculos, los políticos... el reflejo de nuestra sociedad». «Cada espectador puede verlos como quiera, de lejos o, como trabajé con trasparencias, de cerca y así poder leerlos. Cada uno a su gusto», concluyó.