La tradicional fiesta payesa junto al Pou des Rafals tuvo una buena concurrencia. Foto: VICENÇ FENOLLOSA

La convocatoria del Pou des Rafals se convirtió ayer tarde en la puesta en escena de la cultura popular de esta parroquia de Sant Josep, en el que el ball pagès tuvo un papel protagonista, al igual que las canciones glosadas, la música de xeremies y exhibiciones varias sobre los distintos aspectos de la vida rural.

La cita tenía lugar a las seis y media de la tarde y a ella acudieron numerosos vecinos, deseosos de apoyar con su presencia el espíritu que una vez tuvo, y que aún mantiene, la fiesta. Este pozo fue escenario de la recuperación de entretenimientos que no hace mucho eran los habituales de este ámbito geográfico.

De esta forma concluyeron, además, los actos festivos preparados en el programa y que culminaron el pasado miércoles con el día grande del patrón, cuando sa Colla d'es Vedrà puso el colofón a los actos religiosos de la jornada y cuando tuvieron lugar las actuaciones musicales de los grupos Tutkunak y Rodopis y Sonora Corasón.

La cita de Sant Agustí es especialmente esperada por los aficionados a la música porque en ella se suele producir uno de los conciertos estrella del año: en esta ocasión fueron Statuas.d.sal, Can Raia Rock Band y los asturianos DelTonos los que congregaron ante el escenario a una buena cantidad de aficionados de todas las edades y condiciones.

El teatro también ha formado parte del programa de fiestas. «Palabras en la arena» y «Farsa y justicia del corregidor» fueron las obras interpretadas por el Grupo Juvenil de Teatro; «Dúes comèdies Russes», la de l'Increat, y «Monólogos», la de Fila Zero.