El Espai d'Art Mira Mira de Sant Rafel inauguró anoche la singular exposición de haikus de Maribel Cardenas ilustrados por Federico Delicado. Los interesados en contemplar esta interesante muestra artística tienen hasta el día 20 de septiembre para acercarse a la galería de arte Mira Mira, un espacio que ofrece muchas posibilidades culturales con las tecnologías más avanzadas.

Ambos artistas, Delicado y Cárdenas, combinan su arte para presentar esta propuesta. Cardenas recurre a la tradicional estrofa japonesa de tres versos con referencia a la naturaleza y a los sentidos. Sus versos se integran en el cuadro formando un conjunto armónico en los que el artista plástico utiliza para su realización elementos muy variados que van desde retales de tela hasta cera, huesos e incluso semillas sobre papel.

Federico Delicado es un importante ilustrador de alcance nacional que ha puesto imágenes a muchos libros infantiles y ha colaborado con medios de comunicación de difusión nacional como El País. Maribel Cárdenas, por su parte, es escritora y ha publicado dos libros de cuentos.