«Lo que hacemos es un combinación de sonidos y ritmos que entran dentro de lo que se conoce como trance, pero en el sentido primitivo y tradicional del término; todo tipo mosaico de muchas procedencias». De esta forma explicó ayer un portavoz de Hilight Tribe a este periódico las característica de este grupo multiétnico asentado últimamente en Francia, que ofrecerá a partir de las 21 horas un concierto en la Sala Dalias de Sant Carles.

La velada se centrará en la presentación en Eivissa de «Love medicine in a natural trance», el tercer disco del grupo. «Viene a ser el equivalente, en cuanto a filosofía vital, del viejo lema rockero de 'sex and drugs and rock and roll', porque el amor es la medicina más positiva y radical del universo», comentó uno de los miembros del grupo, que residió en Eivissa durante un tiempo, grabando precisamente en la isla sus dos primeros discos. En la actualidad, Hilight Tribe la forman seis miembros, cinco músicos y un mezclador de los sonidos resultantes; sus nacionalidades de origen van desde la suiza, la egipcia-iraní hasta la española. «Estamos encantados de volver a tocar en una sitio que es como nuestra casa común de referencia», comentó uno de ellos.

Desde que dejó la isla Hilight Tribe ha adquirido una creciente reputación, ganada a pulso por los conciertos que han ofrecido en varios países europeos y en su reciente participación en el reconocido Boom Festival de Portugal.