Teatros y productores teatrales barceloneses abrirán el día 9 de setiembre la temporada teatral con una gala en el Teatro Victoria que se celebra por primera vez de forma conjunta. La gala estará compuesta por fragmentos de 2 a 3 minutos del espectáculo más destacado que cada sala ofrecerá esta temporada teatral, según ha informado Toni Albadalejo, vocal de la Asociación de Empresas de Teatro de Cataluña (ADETCA) La velada ha sido organizada por ADETCA tras un acuerdo unánime adoptado por esta asociación que reúne a 33 productores y salas de teatro de Barcelona.

El espectáculo será como una especie de «dossier» de la programación de la temporada, una «foto de familia», según Jaume Colomer, portavoz de la productora del Teatro Victoria. La gala no estará abierta al público, aunque entre los invitados se encuentran entre 300 y 400 espectadores anónimos escogidos entre los mayores compradores de entradas o pertenecientes a los clubes de espectadores.

Entre estos espectáculos se halla «SIT», el nuevo espectáculo de Tricicle; «Poe», el nuevo musical de Dagoll Dagom; Gaudí de Focus en Barcelona Teatre Musical, «Somni d una nit d estiu» de Angel Llátzer ó «Sama samarruck suck suck» de Carles Santos. Otros espectáculos ya estrenados en Madrid se presentarán también a lo largo de la próxima temporada barcelonesa, como es el caso de «Jekyll & Hyde» de Raphael; «Esmokin», de la compañía de Arturo Fernández; Charo López con «Los puentes de Madison» ó María José Cantudo con «Vd. puede ser un asesino».