Al no contar con un mínimo de interesados, el curso de improvisación teatral que estaba previsto se celebrara en el campamento de verano de Cala Jondal durante estos días, se ha suspendido. La iniciativa, existosa en Mallorca desde hace varios años, pretendía arrancar en Eivissa impulsada por L'Increat Teatre y la Xarxa d'Instalacions de Balears (XIB), institución responsable de la acamapada en Cala Jondal.

El I Matx Juvenil d'Improvisación Teatral estaba dirigido a alumnos de segundo de ESO y Bachillerato de Eivissa, y se pretendía hacer dos turnos (del 16 al 19 y del 19 al 22 del presente mes) para cuarenta participantes. El precio por cabeza era de 63 euros.

El curso fue presentado el pasado mes de mayo por tres de sus profesores, Xico Costa, Vicent Tur y Bernat Joan. Según indicó este último entonces, este tipo de actividades nacieron en Canada y tienen «un gran valor pedagógico, ya que los jóvenes aprenden una serie de valores sin saber que están en pleno aprendizaje». Entre los temas escogidos para improvisar figuraban «La família és collonuda» y «El meu profe em té mania».