Hasta el próximo 11 de octubre se puede disfrutar en el claustro del Ayuntamiento de Eivissa la visión de «Les Pitiüses en gravats. Segles XIX», que se inauguró ayer con la asistencia de autoridades y un buen número de ciudadanos interesados en conocer una hermosa colección de cromolitografías que muestran la interpretación romántica de lo que fue la Eivissa rural durante el siglo XIX.

Organizada por el Arxiu Històric Municipal d'Eivissa, con la colaboración de la Conselleria de Cultura, la exposición reúne una amplia muestra de las ilustraciones que el archiduque Luis Salvador realizó en Eivissa para el primer tomo de su libro «Die Balearen in Wort und Bild geschildert», así como estampas aparecidas en publicaciones ibicencas de la época.

Esta es la cuarta exposición consecutiva que organiza el Arxiu Històric con motivo de las fiestas patronales de Vila, para "según apuntó la archivera, Anna Colomar" «ir dando a conocer a la gente de la isla y a los turistas que nos visitan los valiosos documentos que tenemos en el archivo». La exposición se acompaña con un catálogo en color con prólogo de Nina Ferrer Juan, en el que se explican las diferentes técnicas de grabado utilizados durante el siglo XIX, representados (hasta la inminencia de la fotografía) en los trabajos expuestos en el claustro.