La Sala de Cultura de «Sa Nostra» acogerá a las 20'30 horas del próximo lunes día 12 la presentación de «Ibiza-island images», de Tony Keeler, editado en colaboración con el grupo Editorial Escudo de Oro y Balàfia Postals. La presentación correrá a cargo de Neus Escandell Tur, y en el acto intervendrán tambien la esposa del fotógrafo norteamericano y un testigo de primera mano de la Eivissa de los primeros 70, una época muy particular para la isla por el encuentro cultural enriquecedor entre la isla rural y los hippies de la contracultura.

Para Tony Keeler, aquella Eivissa aún está latente y presente en el norte de la isla y en ciertos puntos que señala en un mapa incluído en el libro, como puntos privilegiados que han resistido a la erosión del progreso. «Acaso peco de optimismo, pero tengo confianza en que Eivissa resista a la degradación que supone el turismo masivo. La filosofía vital de sus habitantes y los encantos naturales de su paisaje es una garantía de futuro para esta isla, más fuerte que cualquier otra del archipiélago», afirmó.

A sus 69 años y desde la perspectiva que da la distancia (desde que dejó Eivissa a final de los 70 reside en Sitges), Keeler insite en que « el espíritu de aquella época no se ha perdido»; y aunque «no es nada más que un sueño», de hacer otro libro de fotografías sobre Eivissa «lo dedicaría a las iglesias rurales, la arquitectura tradicional y a Vila».