Imagen de la presentación que José Padilla hizo el pasado verano en Sant Antoni de su álbum «Navigator».

Considerado como el padrino de la música «ambient» y del «chill-out», José Padilla ha pasado en pocos años de ser uno de los pinchadiscos más populares de la isla a la categoría de músico con proyección internacional. Es en esta nueva dimensión en la que se sitúa la nominación de su último disco, «Navigator», para el premio al Mejor Àlbum Instrumental Pop de los Grammy Latinos 2002, cuya entrega tendrá lugar el 18 de septiembre en Los Àngeles.

Presentado en junio de 2001 en Sant Antoni, el pasado mes de julio salió a la venta el «Navigator Special Edition», una reedición en formato doble con los temas originales del álbum más cinco temas nuevos; dos «bonus tracks», la primera versión de «Adiós Ayer» (en la que no cantaba Seal), que ahora ha cobrado popularidad gracias a un anuncio de coches; «Somenthing»; la versión de «The look of Love» con la voz de N'Dea Davenport, de Brand New Heavies, y remezcla de sus principales composiciones, realizadas por Paul Daley, Bent, New Funky Generation y Francesco Farfa, entre otros.

Natural de Girona, José Padilla reside en Eivissa desde 1975. Su relación con la música comenzó como pinchadisco en el hotel Bergantín de Sant Antoni; su proyección internacional despuntó gracias a sus recopilatorios de la música que ponía en el «Café del Mar», hasta que a mediados de los 90 comenzó a hacer su propia música.