El centro cultural de Can Ventosa acogerá a las 20 horas del próximo domingo día 28 un espectáculo de baile clásico y flamenco a cargo de las bailarinas de nivel avanzado del Centro de Danza, cuyos beneficios irán destinados a la Associació d'Amics del Poble Saharaui. Agotadas ya las localidades de este día, la dirección del centro ha decidido realizar otra función a las 21 horas del viernes día 26.

40 bailarinas entre 15 y 25 años participan en el espectáculo; entre ellas, Marga Molina, ex bailarina de la compañía de Joaquín Cortés, y actualmente profesora en el Centro de Danza. La coreografía del apartado clásico es obra de Marisol Roig-Francolí, directora del centro, y de Eva Redondo, primera bailarina y profesora.

El programa del espectáculo clásico incluye varios fragmentos del ballet «La bella durmiente», de Tchaikovsky. En cuanto al flamenco, estará dedicado a «El amor brujo», de Manuel de Falla, con coreografía de Roig-Francolí, Molina y Redondo. El recitado de la obra corre a cargo de la periodista Misse García. «Es una fusión de clásico con flamenco, que ya venimos haciendo desde hace algunos años», comentó la directora.