EUROPA PRESS-PARÍS El Festival de París distinguió la noche del pasado sábado a cinco artistas españoles en una fiesta organizada en los Walt Disney Studios, el nuevo parque temático de Disneyland Paris en la localidad francesa de Marne-la-Vallée.

Geraldine Chaplin, presidenta del jurado oficial del festival, fue la encargada de la entrega de los cinco trofeos «fuera de concurso».
La sombra de un ilustre ausente, el director Pedro Almodóvar, planeó en el acto, ya que fueron premiadas dos actrices que han marcado su filmografía, Carmen Maura y Rossy de Palma, además de la cantante Luz Casal, intérprete de «Piensa en mí», el tema de la película «Tacones lejanos». También fueron galardonados la actriz Ana Torrent (la niña de «El espíritu de la colmena» y «Cría cuervos» y la estudiante de «Tesis») y el director Montxo Armendáriz.

Un millar de invitados asistían a la fiesta en los Walt Disney Studios, patrocinadores del Festival de París. La primera teniente de alcalde de París, Anne Hidalgo, habló en francés y español para reiterar el compromiso del Ayuntamiento con el cine europeo. La decimoséptima edición del Festival de París empezó el 1 de abril y concluirá el próximo martes.