Dentro del pequeño ciclo que un sexteto del Orpheon de Viena esta realizando esta semana en la isla, la iglesia parroquial de Sant Antoni fue ayer el escenario en el que sonaron las distintas violas de gamba de los siglos XVI al XVIII que esta formación dirigida por José Vázquez ha traído a la isla. El más antiguo del conjunto es un «Ventura Linarolo» veneciano de 1585, y el más reciente, un «Michael Albanus» de 1706. Todos ellos pertenecen a la Orpheon Foundation.

El programa de los cuatro conciertos que el Orpheon de Viena está ofreciendo en Eivissa es distinto en cada velada y va desde la música inglesa de los Tudors a los Stuarts, a música alemana y española del renacimiento y del barroco. Las dos últimas citas para los melómanos de la isla que quieran degustar una música realmente atípica en esta isla, son la iglesia de Jesús (viernes día 4, a las 20'30 horas) y la iglesia de Santo Domingo (domingo día 6, a las 20'30 horas).

El sexteto del Orpheon de Viena que se ha desplazado en esta ocasión a Eivissa (algunos repiten de su primera visita, el pasado octubre en el festival de música clásica) lo forman, además de su director, José Vázquez, Lucia Krommer, Eva Fürtinger, Christa Oriessnig e Irene Schulmesiter; los cinco intérpretes de las distintas violas de gamba, más el contratenor Thomas Künne. El ciclo está organizado por la Conselleria de Cultura.