El MACE está cerrando su programación para el próximo año. Foto: KIKE TABERNER

El Ayuntamiento de Eivissa presentó hace escasos días los presupuestos para el próximo año del Museu d'Art Contemporani de la ciudad (MACE). En la memoria elaborada por el patronato del museo se adivinan ya los ejes sobre los que se sostendrá su temporada de exposiciones, en la que destaca la organización de una muestra que repase la actividad artística en Eivissa durante la década de los ochenta y los primeros años noventa y una nueva edición de la bienal Ibizagráfic.

Esta exposición cerrará de momento el ciclo iniciado con la exposición dedicada a los sesenta y su continuación en los setenta. Pero la programación incluida en esta memoria incluye también la solicitud por parte de la Conselleria de Turisme del Govern balear para que el MACE ceda su espacio entre los meses de abril y junio para albergar parte del programa de BALART'02, la feria de arte contemporáneo organizada desde el gobierno autonómico.

Por lo que respecta a la colaboración de entidades ajenas al MACE, en 2002 continuará la colaboración con la Caja de Ahorros del Mediterráneo, cuya Obra Social y Cultural ha propuesto la presentación en Eivissa de una exposición dedicada al fotógrafo Ferdinando Scianna. Asimismo, en el apartado de colaboraciones incluido en la memoria se destaca el posible intercambio de exposiciones con el Museo de la Universidad de Alicante y con el Ayuntamiento de Elche.

El primero de ellos ofrece la posibilidad de trasladar a la isla su colección de grabados de Sempere a cambio de que el MACE traslade a Alicante sus fondos de grabado japonés, una opción que, además, se apunta como económica para la institución. Por lo que respecta a Elche, su propuesta se define a través de la organización de una exposición dedicada a los artistas nacidos en los sesenta, una muestra que coincide con la prevista en Eivissa. El acuerdo permitiría, según la memoria, poder dar a conocer a los artistas de Eivissa itinerando la exposición.