El Grupo Popular del Consell mostró ayer su disconformidad «en la forma de disponer de los dineros públicos» por parte del Pacte para contratar a Ana Belén y Víctor Manuel, quien presentaron el pasado domingo en el recinto ferial su espectáculo «Dos en la carretera».

Sin entrar a valorar la calidad artística del mismo, el PP considera «excesivo que se paguen 17 millones por un solo concierto; da igual que haya colaborado también el Ayuntamiento e Ibatur; son dineros públicos, que podrían haberse puestos en otros temas más necesarios», explicó ayer a este periódico el conseller popular Pere Palau. «No criticamos que se hagan conciertos, claro, pero hay precios y precios».

Asimismo, el PP considera «sospechosa» la presencia de Pilar Costa en la rueda de prensa que dieron los artistas, «cuando ambos otorgaron su respaldo político a su candidatura a la presidencia del Consell». Por tal motivo, emprenderemos todas las iniciativas necesarias para saber el déficit generado por el concierto y la forma de adjudicación».