El claustro del Ayuntamiento de Eivissa acogerá a partir de las diez de esta noche la primera jornada del segundo Festival «Nits d'òpera», que organiza la asociación Pro Arte, con el patrocinio de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), y cuyos beneficios irán destinados a la Asociación de Ibiza y Formentera contra el cáncer. Ocho cantantes de varias nacionalidades y dos pianistas serán los protagonistas del festival, cuya presidencia de honor recae en el tenor húngaro residente en Eivissa Sándor Kónya y la soprano ibicenca Teresa Verdera.

La segunda gala tendrá lugar el viernes día 17 y la clausura el domingo 19. El precio de la entrada para cada concierto es de 2.000 pesetas; también puede adquirirse por 5.000 pesetas un bono para las tres sesiones del festival. Asimismo, la organización ha instituido una «Fila Cero» para aquellas personas o empresas que deseen hacer donativos para la lucha contra el cáncer en las Pitiüses.

Los protagonistas del festival serán la soprano mallorquina Sandra Galiano; los cantantes alemanes Christian Balzer, Eva-Maria Haas, Vera Sapienza, Barbara Schmidt-Gaden y Michael Braun; la coreana Kyoung-Suk Kim, y el húngaro Kászló Réti. Estas voces líricas, de distintas categorías y coloraturas, estarán acompañadas por los pianistas alemanes Kai-Uwe Jirka y Leonhard Rieckhoff. Como particularidad del encuentro, señalar que todos los participantes intervendrán en las tres galas del festival.

El programa del primer concierto del II Festival «Nits d'òpera» incluye una selección de piezas incluidas en óperas de Händel, Mozart, Puccini, Catalani, Johann Strauss, Franz Lehár, Pablo Sorozabal y Leopold Godowsky. Como colofón de la noche, todos los artistas participantes interpretarán el tema «Im feuerstrom der Reben», de «Die Fledermaus», de J. Strauss. Las composiciones que se interpretarán en el programa de esta noche y del viernes serán más ligeras en la primera parte y más «musicales» en la segunda. La sesión del viernes estará dedicada íntegramente a la música de Verdi.