La música y la poesía resonaron en la tarde de ayer en las salas inferiores del Museu d'Art Contemporani d'Eivissa (MACE) para recordar la figura del pintor Eduard Micus, fallecido el pasado mes de noviembre en su casa de Jesús. Una gran cantidad de amigos y conocidos del artista alemán, que escogió Eivissa para residir durante largos años, se dieron cita para homenajear al artista. El conjunto de cuerda Eivicord, dirigido por Georges Verwilt y el poeta Julio Herranz fueron los encargados de desgranar un programa que incluyó poemas del libro «Conventus in Mare Nostro» (realizado entre el poeta y el pintor) y composiciones de Bach, Telemann, Haendel, Ameller, Haydn y Susato.

Pero la nota más emocionante del homenaje la ofreció la esposa de Eduard Micus, Ingrid, quien leyó uno de los poemas preferidos de su marido en alemán y, a continuación en castellano. Todo el recital fue seguido en silencio por el público a petición de los organizadores. Finalizados el concierto y la lectura, los asistentes brindaron a los músicos y a Herranz un cálido aplauso que se hizo extensible a la figura de Micus.

Así, las salas que albergaron la última gran exposición antológica dedicada al pintor (muestra completada con una selección de obra sobre papel en «Sa Nostra») con motivo de su 75 cumpleaños fueron ayer por la tarde el lugar idóneo para que, nueve meses después de su fallecimiento, volviera a sentirse su presencia en la isla de Eivissa.