La galería «Marta Torres» acoge a partir de las siete de esta tarde una exposición de Carmen Gómez Valverde titulada «Gente del Mundo». La muestra reúne 15 obras de gran formato dentro de la estética del retrato naturalista realizadas con óleo sobre lienzo, que permanecerán expuestas al público hasta el próximo día 27. En esta primera muestra que la artista catalana presenta en Eivissa, la temática gira alrededor de los marginados del tercer mundo, un trabajo ya presentado con anterioridad en otras latitudes que demuestra el compromiso de Valverde con la realidad social que le impacta emocionalmente y a la que da respuesta a través de la expresión plástica de sus sentimientos.

Carmen Gómez Valverde (Terresa, 1966) se inició en el camino del arte por una afición al dibujo que la llevó a la pintura. Sin embargo, su evolución es autodidacta gracias al estudio y análisis de los grandes maestros de la pintura clásica y contemporánea; experimentando con diferentes técnicas (carbón, acuarela, pastel, óleo), tratando diversos temas (naturaleza muertas, paisajes, cubismo, abstracto), hasta llegar a su etapa actual, la del retrato naturista. La expresión de sus sentimientos, móvil de todo su arte, se muestra con toda su fuerza en los cuadros de niños. «Su mirada está llena de emotividad, son seres indefensos y nos necesitan», ha dicho al respecto Valverde, quien no rehusa mostrar la tristeza y la desesperanza de los desfavorecidos y explotados.

Técnicamente, su trazo de intención perfeccionista permite reproducir las expresiones de los rostros y las texturas de las ropas, utilizando el color como metáfora de la realidad; desde el sombrío de los cuadros sobre Nepal o la India, hasta los blancos de la ilusión por la esperanza. Con una amplia trayectoria profesional, obras suyas figuran en el museo catedralicio de Salamanca, en el museo de los ángeles de Lucía Bosé y en varias colecciones particulares de diversos países.