Bajo el lema «El Sur. La identidad desde la perspectiva del espacio», ayer se presentó el IV Festival Internacional de Fotografía, PhotoEspaña 2001, que se celebrará en Madrid del próximo 13 de junio al 15 de julio y que acogerá 67 exposiciones fotográficas.

Con el objetivo de apreciar la evolución de la fotografía, la exposición reunirá durante un mes obras de autores clásicos junto a una muestra de grandes fotógrafos contemporáneos extranjeros y nacionales, así como de jóvenes que comienzan a despuntar en este arte. Así, nombres como el del pionero William Henry Fox Talbot; Jaroslav Rossler (vanguardia checa años 20-40); Pierre Verger, que retrató Perú entre 1939-40; William Eggleston y Robert Frank estarán presentes en esta edición. También la fotografía española contará con una representación gracias a la obra de artistas como Joan Fontcuberta, Cristina García Rodero, Oriuol Maspons y Juan Manuel Castro, entre otros.

El coordinador del Festival, Pablo Berástegui, recordó la existencia de numerosas actividades paralelas a la celebración de PhotoEspaña 2001, como las proyecciones nocturnas que se celebrarán en el Centro Cultural Conde Duque y la convocatoria de un premio para la exposición más atractiva de las presentadas en el Festival Off, organizado para galerías de arte.