El centro cultural de Can Ventosa acogerá a las siete y media de esta tarde la única representación de «Novecento, el pianista de l'oceà», un texto original de Alessandro Baricco interpretado por Jordi Bosch y el músico Agustí Fernández. Fernando Bernués es el responsable de la dirección de un montaje coproducido por las compañías 3XTR3S, Tanttaka Teatroa y Albena Produccions. El precio de las localidades es de 2.000 ptas.

«Novecento, el pianista de l'oceà» explica la vida de un pianista excepcional nacido en un barco que recorre, a principio de siglo, las rutas entre América y Europa en un ambiente en el que mezclan millonarios, vividores e inmigrantes. Criado por los marineros, Novecento nunca ha bajado del barco, ni tiene siquiera ningún tipo de documentación que le identifique. No tiene patria, ni fecha de nacimiento, ni familia, tan sólo tiene su música y la amistad que recibe de la gente del barco.

Junto con la historia teatral propiamente dicha, la obra puede considerarse también como un pequeño concierto de jazz, gracias al buen hacer de Agustí Fernández, músico mallorquín con un amplio conocimiento del piano clásico del siglo XX con improvisaciones del jazz. Un complemento a la altura del actor principal, Jordi Bosch, uno de los actores más prestigiosos del Teatre Lliure.