El paseo de Vara de Rey (s'Alamera) recuperará a las doce de este mediodía una vieja tradición de la isla, los conciertos matinales de domingo a cargo de la vieja Banda Municipal, que desapareció en los años 80. En esta ocasión, la agrupación protagonista será la Banda Simfònica Ciutat d'Eivissa, formada por unos 60 miembros y dirigida por Manuel Ramon Mas.

El programa, «recordando aquellos viejos tiempos, incluirá pasodobles, tangos, boleros y zarzuelas; música con una cierta nostalgia», precisó Ramon. La recuperación de esta vieja tradición no significa sin embargo que se celebrarán cada domingo,«pues las costumbres han cambiado mucho, y en cuando llega el buen tiempo no se queda nadie en la ciudad los domingos», apuntó el responsable de la Banda.

Lo que sí está programado es una serie de conciertos al aire libre, «pero no seguidos, sino aprovechando algunas fechas señaladas que hagan que la gente esté más motivada para asistir». Entre otros, está previsto un concierto en el Rastrillo el próximo mes de mayo, durante las jornadas medievales, y varios más, ya sea en Vara de Rey o en la Plaza Parque. «Alternaremos la Banda Simfònica con la Juvenil, y serán ya por la noche, porque durante el día la gente prefiere irse a las playas», reconoció Ramon.