«Hago música de fusión, entre la bossa nova, el jazz y el flamenco; todo con un ambiente cálido, alegre y tranquilo». Con estas palabras explicó Elena H. a este periódico el estilo de las canciones reunidas en «Duende», su primer disco, que acaba de grabar en Madrid durante las pasadas Navidades. El álbum de esta cantante y compositora de origen vasco y residente en Eivissa desde hace ocho años, ha contado con la colaboración de dos reconocidos músicos profesionales Àngel Crespo y Josep Salvador, amigos de la artista y con los que ha trabajado en alguna ocasión. El diseño de la portada y la foto son obra del pintor ibicenco Paco Romero.

Àngel Crespo «es un gran batería y ha tocado con gente como Luz Casal o Miguel Bosé; ahora acaba de tocar en el último disco de Antonio Vega», explicó Elena H. En cuanto a Josep Salvador, «es un guitarrista polifacético al máximo; ha trabajado con Raimundo Amador y está con Alejandro Sanz. Uno de los temas del disco, la canción 'Duende', la hicimos a medias, y en el disco ha tocado sólo guitarra flamenca».

En total, «Duende» contiene diez canciones, grabadas en el estudio que Àngel Crespo tiene en Madrid. «Yo llevaba ya la armonía y la estructura de los temas muy trabajados, porque algunas canciones eran ya de hacía tiempo; lo demás salió todo de forma muy espontánea, pues Àngel y Josep son grandes profesionales», comentó la artista, quien reconoció que «Eivissa está bien para crear y preparar los temas, pero no hay sitios para tocar en directo; por eso quiero buscar un representante para poder trabajar afuera».

Otra forma de mover el disco será a través de internet. «Sí, voy a colocarlo en la red, donde hay buenas posibilidades para conectar con la gente», apuntó.