Una Orquestra Simfónica viajera y con dirección variada.

El Palau de la Música de Barcelona acogerá el próximo día 10 de febrero una de las primeras salidas de este año de la Orquestra Simfònica de les Illes Balears. Esta incursión musical por tierras catalanas, que tiene como objetivo el interpretar las piezas «Sensemayá», «Revueltas», «Concierto parar violín y orquesta» de Brahms y las «Danzas Sinfónicas» de Rachmaninov en el edificio modernista, estará precedida por dos conciertos, uno en Sabadell y otro en Zaragoza.

El director de la Orquesta de México, Jorge Mester, antes de alzar la batuta en Barcelona para dirigir a los instrumentistas baleares lo habrá hecho anteriormente en el Teatre de la Faràndula de Sabadell con el mismo programa.

Los asistentes catalanes, además de disfrutar de la instrumentación de los componentes habituales de la Orquestra, podrán escuchar los sones del violín del solista albanés Teddi Papavrami.

Por otra parte, el concierto a celebrar en Zaragoza estará constituido por otro repertorio y la dirección correrá a cargo de Teo Alcántara, profesional instalado en los últimos tiempos en Nueva York. Los músicos interpretarán la «Obertura Cubana», de Gershwin; «The River», de Duke Ellington, y la «Sinfonía nº 7», de Beethoven.