EFE-SEGOVIA La última exposición con la obra realizada por Esteban Vicente, entre los años 1999 y 2000, que se inaugurará en el Museo de Arte Contemporáneo de Segovia el 9 de febrero próximo, coincidirá con la llegada de las cenizas del autor a España acompañadas por su viuda, Harriet Godfrey.

La muestra del artista, fallecido en Nueva York el pasado 11 de enero, cuando estaba a punto de cumplir los 98 años, se titulará «El color es la luz. Esteban Vicente 1999-2000». La exposición contará con 18 óleos de 1999 y tres de 2000, así como 20 obras dibujadas el año pasado, poco antes de morir, por el que fue único español de la Escuela de Nueva York y representante del expresionismo abstracto americano.

Hasta tres o cuatro días después de la inauguración de la exposición no se va a celebrar un funeral al que seguirá un breve acto civil que consistirá en depositar las cenizas del artista en un pequeño monumento ubicado en el jardín del museo. Esteban Vicente indicó en varias ocasiones su deseo de ser enterrado en el museo que lleva su nombre.