P. TUR El Ayuntamiento de Eivissa contempla entre sus futuras actuaciones un plan de remodelación y rehabilitación de algunos lugares emblemáticos del recinto amurallado de Dalt Vila. Estas obras están encuadradas dentro del programa de actuaciones previsto en los lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Si hace pocas semanas el Consistorio, en colaboración con el Consell, presentaba la reforma de la fachada principal de la Casa de la Cúria, situada en la Plaza de la Catedral, ahora el punto de atención lo centran las escaleras de acceso al baluarte de Santa Llúcia, las cuales están siendo rehabilitadas durante estos días.

Ayer mismo, bajo un sol no muy habitual en el mes de diciembre, varios operarios trabajaban en la sustitución de las piedras que sirven de escalones en la rampa de acceso al baluarte. Al pie de este lugar, montones de piedras esperaban su turno para ser colocadas, mientras algunos turistas esquivaban la pequeña excavadora que está siendo utilizada en las obras para continuar con su visita al centro histórico de la ciudad.