Damià Pons, conseller de Cultura del Govern balear, durante una visita al instituto de Sa Colomina de Eivissa. Foto: K.T.

A. PLANAS El conseller de Cultura del Govern balear, Damià Pons, y el director general de Cultura de esta institución, Pere Muñoz, presentaron el pasado jueves en Palma una nueva edición del programa «Viu la cultura», que tiene como objetivo principal acercar el mundo de la cultura los estudiantes, para que puedan tener un contacto más directo con él.

Como novedad destacable, este año el programa «Viu la cultura» incorpora ocho nuevas actividades. Durante el año 1999, más de 22.000 estudiantes de la Comunitat Autònoma balear participaron en la anterior edición del programa, que, con un presupuesto que casi alcanza los 15 millones de pesetas, permite a los escolares, a través de sus centros educativos, visitar museos, recorrer centros históricos, visitar estudios de artistas, montar obras de teatro, participar en tallers para construir instrumentos populares y otras actividades similares.

El conseller d'Educació i Cultura manifestó durante la presentación que esta iniciativa «ayuda a los jóvenes a aprender, a pensar y a aprender a aprender», ya que «es necesario que los escolares realicen actividades extraescolares que premitan complementar debidamente los conocimientos culturales recibidos en sus respectivos centros académicos».

Mientras que el pasado año las ofertas comprendidas en «Viu la cultura» se iniciaron en el mes de febrero y permanecieron programadas hasta el mes de junio, el presente curso darán comienzo con cuatro meses de antelación, lo que significará, en palabras del propio Damià Pons, «un incremento de participación de los jóvenes».