TONI LIMONGI/R. C. Pintura, escultura, fotografía, cómic, proyectos de arquitectura, poesía, vídeo-creación, pop-rock, cantautores, música étnica, reportajes, cortometrajes, música de cámara, diseño de moda, etc., son algunas de las modalidades del certamen Art Jove 2000, promovido por la Direcció General de Joventut del Govern.

La noche del pasado martes se celebró el acto de clausura en el auditorio del Conservatori de Palma, donde se recogieron los premios de este año ante una gran afluencia de público. En esta edición, dos de estos galardones han recaído en las Pitiüses, en las figuras de Cecilia Ribas, primer premio en la categoría de escultura, y del dúo Debussy, tercer premio en el apartado de música clásica.

Durante la velada se destacó el incremento de participantes en este último certamen, una cifra que se ha duplicado respecto a la anterior convocatoria. Un total de 937 jóvenes inscritos han podido concursar en las diferentes categorías, encontrando así un estímulo imprescindible a la hora de dar salida a sus proyectos e inquietudes. La noche estuvo amenizada por el grupo Quatre per Quatre, ganador del concurso para Joves Intèrprets.