La VII edición del Festival de Música «Formentera i Eivissa Clàssiques 2000» se clausurará a partir de las seis y media de esta tarde en la iglesia de Santo Domingo con el concierto que ofrecerá la Orquestra Simfònica de Balears. El valenciano Àlvaro Albiach será el responsable del programa que interpreten los 74 profesores con que actualmente cuenta la primera orquesta de las Islas.

El programa incluye en su primera parte la «Sinfonía en re mayor K95», de Wolfgang Amadeus Mozart, y la «Serenata nº2 en re mayo op.44», de Antonin Dvorak; la segunda parte la ocupará la «Sinfonía nº6 en fa mayor op.68» de Ludwig van Beethoven.

Àlvaro Albiach (Lliria, 1968) estudió en los conservatorios superiores de Valencia y Murcia, ampliando su formación en Salzburgo. En 1998 obtuvo el diploma de director de orquesta de la Academia Musicale Pescarese. En 1999 fue galardonado con el Gran Premio del Jurado y el Premio del Público en el Concurso Internacional de Dirección de Orquesta de Besançon (Francia). A pesar de su juventud, tiene ya una reconocida credibilidad en Europa.