Enric Ceamans y Carles Royo forman el reparto de «Se suspèn la funció», la obra original de Marià Villangómez que la compañía Fila Zero estrena a las diez de esta noche en la Sala Europa en adaptación de su director, Antonio Cantos. Las representaciones continuarán hasta el domingo día 8 en la sala ibicenca, más una función especial el día 15 en el Festival de Teatro de Manacor.

Aunque la obra original estaba pensada para un sólo actor, Antonio Cantos decidió desdoblar el personaje en dos: el del escritor (con ciertos rasgos biográficos del poeta ibicenco) y el actor que representará la obra. «Es un sueño de una obra que se suspende, en el que, a medida que se cuenta se va realizando», apuntó Cantos, quien hizo hincapié en el carácter misterioso del texto, en el del teatro dentro del teatro y en la habilidad de Villangómez para mantener la intriga hasta el final.

«Se suspèn la funció» sólo ha sido representada con anterioridad hace unos diez años por el GAT. La razón estriba en la complejidad del texto y en la necesidad de contar «con un buen actor para sacarle todo el partido a un texto tan complejo, sutil y poético», precisó el director.

Carles Royo es un actor valenciano con una dilatada experiencia teatral, que inicia con este trabajo una colaboración con Fila Zero, «que espero sea fructífera, porque es un placer trabajar aquí», apuntó el intérprete, quien destacó el reto que supone dar vida a un personaje tan complejo. Por su parte, Enric Ceamans es un veterano actor catalán afincado en Eivissa, quien también tiene en su haber un amplio curriculum en el mundo de las tablas. Entre sus últimos trabajos, destaca el que hizo con Fila Zero en el papel de Bernarda, de «La casa de Bernarda Alba», de García Lorca.