«Cuando la noche rompe los espejos (People from Ibiza)» es el título de la obra original del escritor y redactor de este periódico Julio Herranz, que la compañía ibicenca Fila Zero representará en la Sala Europa entre los días 9 y 26 de noviembre (en sesiones de jueves a domingo). «Invitamos a los escritores locales a que hagan obras; y aunque no sean locales, buscaremos autores noveles que quieran estrenar aquí», apuntó ayer el director de la compañía, Antonio Cantos, en la fiesta de presentación de la programación de la nueva temporada teatral.

La primera obra programa es una adaptación del propio Cantos de «Se suspèn la funció», de Marià Villangómez, cuyo estreno será el 5 de octubre. La interpretación correrá a cargo de Enric Ceamans y Carles Royo. «Mi adaptación ha consistido en hacer más accesible al público actual un texto original muy denso y extenso», señaló Cantos. Este montaje se encuadra dentro de las actividades promocionadas por la Conselleria de Cultura en homenaje al poeta ibicenco.

El resto de la programación incluye obras para todos los públicos y gustos, incidiendo sobre todo en la comedia y en las funciones para niños. Los título elegidos son «El sueño de una noche de verano», de Shakespeare; «Educando a Rita», de William Russell, y «Contigo aprendí», de Rafael Mendizábal; entre otros aún por decidir.

Por otra parte, la Sala Europa seguirá acogiendo los cursos de teatro profesional que imparte Antonio Cantos. «Este año daremos ya dos cursos. Estoy muy contento con la escuela, ha sido una grata sorpresa comprobar el interés que ha despertado en la isla.