Los poetas Vicente Valero, Jean Serra, Josep Marí, Toni Roca, Josep Costa y Julio Herranz ofrecieron ayer un recital colectivo dedicado a Rafael Tur Costa en el marco de Art.Ibiza 2000. El acto se encuadra en el homenaje que la feria de arte contemporáneo dedica al veterano pintor ibicenco, quien se mostró emocionado y agradeció a los poetas su regalo. «Hay mucha y buena relación entre poetas y pintores, porque en el fondo hacemos lo mismo, sólo que con distintos instrumentos», apuntó.

La elección de Tur Costa como artista homenajeado de este año en Art.Ibiza fue recibida con satisfacción por parte de todo el mundo cultural y artístico de la isla, ya que en él concurren un reconocido talento, credibilidad y prestigio con una indudable actitud ética personal. Su obra conjuga la autenticidad más pura de la isla con la capacidad de apertura e interés por el arte más cosmopolita, desarrollando la mayor parte de su trabajo dentro de la abstracción.

Como actividades paralelas a las visitas a las galerías de la feria, cuyo horario de apertura es de cinco y media a diez y media, hoy tendrá lugar un recital de poesía y una acción de Arte Comestible. «La pintura y el arte en la poesía», es el título del recital comentado que ofrecerá a las ocho y media el poeta andaluz Julio Herranz, quien utilizará textos de Alberti, Joan Brossa, Toni Marí y Paco Romero. La acción de Arte Comestible correrá a cargo del colectivo ibicenco Sa Moderna, que repetirá la realización de dos paella artísticas que ofrecieron a los asistentes gratuitamente el día de la inauguración. Asimismo, otros artistas, como Jesús Algovi o Lula Martins también han realizado acciones particulares alrededor de la comida.