El galardón de la primera edición del Premi de Pintura Jove «Sant Miquel de Balansat», convocado por la Conselleria de Cultura del Consell Insular ha sido para Doralice Souza Yurramendi, por su cuadro «Metamorfosis I», de 89x97 cms. y realizado con técnica mixta.

El premio, dotado con 300.000 pesetas, lo obtuvo por mayoría absoluta del jurado que emitió el fallo el pasado día 25. El acta recoge asimismo la decisión del jurado de otorgar un accésit de 100.000 pesetas a Kika Sánchez Pastor por su obra «Sobre las terracotas púnicas-detalle», con medidas de 16x(27x27) y realizada con técnica de acrílico sobre tela.

Finalmente, han sido 25 pintores jóvenes naturales o residentes en las Pitiüses los que se han presentado a esta primera convocatoria de un premio que pretende estimular la creación joven y que lleva por nombre el municipio en el que el poeta Villangómez trabajó unos años como maestro. La razón, según explicó ayer la consellera de Cultura, Fanny Tur, al dar a conocer el fallo, «es porque como todo lo que hacemos este año lo dedicamos al poeta, hemos pensado darle al premio el nombre de un pueblo que significó tanto en su biografía». Las obras ganadoras están expuestas en uno de los stands que el Consell tiene en Art.Ibiza.