En la imagen, preparativos de la feria Art.Ibiza 2000, ayer en el recinto ferial. Foto: VICENÇ FENOLLOSA.

La Conselleria de Cultura del Consell Insular promocionará a los artistas jóvenes de la Pitiüses en los dos stands que tiene en Art. Ibiza 2000, la feria de arte contemporáneo que abre sus puertas a las ocho de esta noche en el recinto ferial. Esta promoción se centrará solamente en presentación de la obra de tres artistas seleccionados por un comité de expertos, ya que a última hora la dirección de la feria decidió no exponer los cuadros de los 16 artistas que optan al I Premi de Pintura Sant Miquel de Balansat, convocado por el Consell Insular. Se espera que hoy se dé a conocer el fallo del jurado de este nuevo premio de ámbito pitiuso.

La selección del comité de expertos recayó sobre los artistas Yolanda Montesa, Gary Cook y Simone Schander, que siguieron los criterios de valorar la obra de autores jóvenes pero con una trayectoria definida que fundamentase suficientemente su labor artística. Este comité lo integraban Elena Ruiz, directora del Museu d'Art Contemporani (MAC); Carles Fabregat, director de Can Ventosa, y Jeanette Bleeker, responsable de la galería El Libro Azul.

Asimismo, y como sucediera también en la edición del pasado año, el Consell Insular presentará en uno de los dos stands que tiene en Art.Ibiza una muestra fotográfica realizada por el ibicenco Toni Pomar sobre las exposiciones que el MAC está presentando en estos momentos: una antológica del pintor alemán residente en Eivissa Eduard Micus, que ocupa todo el edificio del museo, más la instalación interdisciplinar que el pintor catalán Albert Girós tiene expuesta en el centro de l'Hospitalet, anexo del MAC.