La Conselleria de Cultura del Consell Insular tiene como uno de sus objetivos fundamentales el lograr una descentralización de las actividades culturales en la isla. En esta línea, su titular, Fanny Tur, presentó ayer la iniciativa «Dijous de barri», destinada a organizar diversas actividades en las zonas más alejadas de las infraestructuras culturales de los diversos municipios pitiusos.

Esta primera tanda de actos estará protagonizada por el taller de flauta dulce dirigido por Paco Serrano. Todos los jueves desde hoy y hasta el 14 de septiembre, los barrios de Platja d'en Bossa, Cas Serres, Figueretes, Cala de Bou y Ca n'Escandell, respectivamente, contarán a partir de las 19'00 horas con la actuación de los alumnos del taller: una primera parte destinada a dar a conocer las diversas familias de instrumentos y una segunda en la que se ofrecerán danzas africanas, israelitas y asiáticas, entre otras.

«Se trata de que el público participe. Así, se interpretan canciones populares para que el público pueda cantar y en el apartado de danzas se han escogido aquellas más fáciles de aprender para que puedan ser disfrutadas por todos», indicó Serrano durante la presentación. Por su parte, Fanny Tur señaló que se trata de una experiencia piloto que se ampliará el próximo mes con otros barrios y la isla de Formentera. «Pretendemos que se estabilice para que podamos organizar una actividad en cada barrio cada 15 días», apuntó. Las actividades son gratuitas y se llevarán a cabo, generalmente, en los locales de las asociaciones de vecinos de los diversos barrios.