La galería de la sala de juegos del Casino de Ibiza acogerá a partir de las nueve y media de esta noche una exposición de pinturas y esculturas de Enrique Ruiz del Portal. Las obras que el artista murciano, residente en Eivissa desde 1998, presenta en esta muestra individual permanecerán expuestas al público hasta el 17 de septiembre.

Enrique Ruiz del Portal (Santiago de la Ribera, Murcia, 1947) ingresó en 1964 en la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid, a la vez que recibía clases de dibujo en el estudio de Hidalgo de Caviedes. Entre 1971 y 1979 realizó exposiciones colec tivas y es seleccionado en el Certamen Nacional de Pintura Iberia Costas de España. Durante esta época alterna su actividad pictórica entre el impresionismo y el retrato. Su interés por el mundo del diseño le llevó a ser nombrado en 1974 director del departamento de diseño de la empresa Drep. Internacional. En 1979 se trasladó a Alicante colaborando con varias empresas de diseño y compaginando esta actividad con la artística.

Durante los últimos diez años Ruiz del Portal se ha dedicado tanto a la pintura, alternando retratos al óleo y expresionismo figurativo, como a la escultura. Acerca de su trabajo, el crítico X. Ankli ha dicho: «En lo estático, la escultura, expresión y movimiento. En el retrato, identificación absoluta, realismo fundido con sentimiento. En el paisaje, dependiendo de la época, pasa del romanticismo colorista a una visión atormentada e incluso apocalíptica para continuar con una serenidad placentera. Todas estas contradicciones son el fruto de una personalidad efervescente que no deja de sorprender a cualquier espectador».