El cantautor chileno Àngel Parra ofrecerá a las ocho y media de la tarde del próximo día 14 un recital en la Sala de Cultura de «Sa Nostra» de Sant Francesc en el que presentará las canciones compuestas en la isla a los largo de los 20 años que la frecuenta. «Fue Quico Pi de la Serra quien primero me hablo de ella. Nos conocimos cuando yo actuaba en el Olimpia y le invité a cantar conmigo; así nació la amistad», comentó el hijo de Violeta Parra y sobrino del escritor Nicanor Parra a este periódico.

Àngel Parra sacará en los próximos días un nuevo disco, «Brindis y Cuecas», en el que colaboran Àlvaro Henríquez, su hijo Àngel, Iván Cazabón, Rafael Traslaviña y Bernardo Mosquera. Sin embargo, en el recital de Formentera actuará sólo con su guitarra, «tocando la mayoría de las canciones que he compuesto en la isla en estos 20 años de enamoramiento completo, temas que están incluidos en diferentes discos», apuntó.

Preguntado por la eterna candidatura de su tío Nicanor al Premio Nobel de Literatura, Àngel Parra apuntó que sospechaba «que lo tenía superado; en estos momentos está dedicado a leer las Sagradas Escrituras y a probar los buenos mostos chilenos», señaló. La circunstancia de que ayer, por fin, el Tribunal Supremo de Chile haya fallado por 14 a 6 a favor de quitar la inmunidad parlamentaria a Pinochet, no podía por menos de alegrar a un chileno comprometido con la libertad y la justicia como lo es Àngel y toda su familia. «Ha sido algo extraordinario. El gobierno de Ricardo Lagos sale fortalecido con este fallo. Creo que el presidente debería mandarle un ramo de rosas a Garzón para darle las gracias», apuntó satisfecho.