La Mostra de Jazz 2000, que se celebra durante esta semana en el parque Reina Sofía de Eivissa, llegó en la noche del pasado jueves a su ecuador con un programa de gran calidad formado por el cuarteto del saxofonista Raúl Reverter y el grupo Zenker/Kappe Quartet.

El primero de ellos inauguró la velada con un concierto integrado por composiciones originales del propio Reverter. El cuarteto, integrado además por Raimon Ferrer (contrabajo), Jordi Farrés (guitarra) y Esteve Pi (batería), fue muy aplaudido por el público. Destacable fue la participación de Esteve Pi, un veterano de la Mostra ibicenca, a la que ha acudido con varias formaciones y que dejó muestras de su gran clase como batería durante el recital. El cuarteto Zenker/Kappe llegaba a Eivissa con el aval de haber sido el grupo ganador en el certamen internacional de Getxo del año 1999. El guitarrista Florian Zenker y el trompetista Christian Kappe lideran esta formación, la cual se completa con el batería Eddy Lammerding y el contrabajista Jens Loh.

Desde el arranque de su actuación, este cuarteto internacional denotó su gusto por la construcción de atmósferas. En el primer tema, una larga introducción dio paso a un enérgico arranque que permitió dejar bien patente el virtuosismo de cada uno de sus miembros. Christian Kappe ejerció las funciones de presentador, disculpándose en primer lugar por no dominar el castellano (aunque durante la presentación de cada uno de los músicos logró recordar que bass en español es contrabajo) y agregando a continuación la satisfacción del grupo por poder tocar en un lugar mediterráneo, «alejado de las nubes y las lluvias de Alemania y Holanda», países de los que proceden.