P. TUR Pese a un cielo nuboso que presagió lluvia durante todo el día, a las diez y media de la noche, con retraso respecto a la hora prevista, Juan Perro (el alter ego de Santiago Auserón) subió al escenario preparado en el recinto ferial de Eivissa para ofrecer el segundo concierto del Estiu Jove correspondiente al presente año.

Juan Perro se dedicó a descubrir en directo los temas de su último trabajo, «Mr. Hambre», alternándolos con canciones de su anterior trabajo, mucho más marcado por los ritmos cubanos y tropicales. Tal y como indicó antes de su actuación en Palma el pasado mes, Juan Perro ofreció un concierto basado en el esquema clásico del rock, con guitarra, bajo y batería, instrumentos que acompañaron sus particulares letras, una faceta cultivada desde sus años al frente de la mítica formación Radio Futura.

Un lienzo blanco cubría el escenario minutos antes de que Juan Perro entonara las primeras notas de «El Joraique», el tema que abre su último disco. Aplausos tras la primera canción y Santiago Auserón/Juan Perro se dirigió al público con un «Bona nit». El cantante recordó que hacía varios años que no pisaba un escenario ibicenco, aunque matizó que, en esta ocasión lo hacía con «la banda del perro». «Cuidado, porque venimos con los dientes afilados», aseguró. «La noche de fuego» (un clásico de Radio Futura) fue el segundo tema, que el escaso público que acudió al recinto ferial aplaudió con ganas.«La constelación del can domina el cielo esta noche», dijo. Uno de sus devotos seguidores estaba cantando en Eivissa.