Dentro del ciclo de escenificaciones breves del Club de Teatre GAT, el profesor de danza y actor argentino José María Paraje pondrá en escena a las diez y a las once y media de esta noche la obra «Buenos Aires, hora tango (Radiografía de la nostalgia)». La duración del montaje será de 15 minutos y contará con la colaboración del actor Toni Hidalgo.

La obra, original del propio Paraje, «es una perfomance que intenta reflejar lo que fue Buenos Aires en la década de los 30, cuando más fuerte fue la inmigración europea que dio lugar al crisol que hay ahora, responsable del justo dicho que asegura que los argentinos descendemos de los barcos», explicó. El texto estará apoyado con la música de Carlos Gardel y Astor Piazzola, «los más grandes referentes que tenemos del tango», añadió.

José María Paraje tiene «un cuerpo de danza en Argentina que se llama Confluencias y nos dedicamos exclusivamente a hacer danza-teatro». Está en España «fundamentalmente para aprender», y agradece a Merche Chapí y los compañeros del GAT la oportunidad que le dan de presentar este breve montaje, que quisiera poder presentarlo en la isla con una duración de un espectáculo normal. Mientras, y en compañía de una bailarina, está preparando diversos montajes alrededor del tango que quisiera llevar por hoteles de la isla.