Cornejo, aunque de origen chileno, reside entre Eivissa e India desde 1993

Héctor Cornejo nació en Chile pero se crió en Alemania, país cuya nacionalidad ostenta. Desde 1993 reside entre Eivissa e India y acaba de lanzar, bajo el nombre de Surdass (cuyo significado es 'el servidor de la luz') un Cd de música New Age que bebe de la tradición oriental y de la inspiración ibicenca.

Profesor de yoga en los cursos que organiza el Consell Insular, la música ha rodeado la vida de Héctor Cornejo desde su infancia. Su madre ya era músico y a los 7 años se enroló en un grupo de música étnica de Los Andes. Allí comenzó su aprendizaje de la mano del director musical del grupo, aunque años más tarde amplió estos estudios en un universidad alemana y con clases privadas de guitarra.

«Eusarina. Om saí Ram» es el título del Cd que ha editado como Surdass a través de Yebisah Records, compañía con la que, reconoce, ha tenido «muy buen 'feeling'». Parte de los beneficios que genere la grabación irán destinados a la ONG Baba Art, cuyo objetivo es ayudar en los posible a los niños que viven en situaciones extremas en los países del tercer mundo. «Muchas de las canciones las he compuesto en sa Caleta o en Cala d'Hort, en las épocas en las que casi no pasa gente por allí», recuerda Héctor. La grabación se llevó a cabo en Bristol (Inglaterra) y las mezclas en ciudades españolas como Barcelona y Valencia.