Eduard Micus, ayer, durante la inauguración. Foto: VICENÇ FENOLLOSA.

Eduard Micus pudo contemplar ayer toda su vida artística repartida en las salas del Museu d'Art Contemporani d'Eivissa (MAC). La institución inauguró la antológica que ha dedicado a este pintor de origen alemán y residente en Eivissa desde hace 28 años con motivo de su 75 aniversario. Muestra que contará con una segunda parte a partir del próximo día 18 en la Sala de Cultura de «Sa Nostra» de Eivissa.

Santiago Pizarro, en representación del Ayuntamiento de Eivissa, indicó el «placer» que sentía el Consistorio al poder organizar esta exposición, a la vez que afirmó que, tras haber pasado veinte años desde la última exposición de Micus en el MAC, era un «honor poder volver a darle la bienvenida a esta casa». Eduard Micus, posteriormente, agradeció a todos los presentes -«veo muchos amigos hoy aquí», señaló- su asistencia y reiteró la afirmación ofrecida el día anterior durante la exposición de la muestra: «Todo lo que puedo decir está ya en mis cuadros».

Al MAC se acercó una amplia representación del Ayuntamiento de Eivissa. El Consell Insular estuvo representado por la consellera de Cultura, Fanny Tur, mientras que entre los artistas presentes destacaban Rafel Tur Costa, Rainer Pfnür, Pep Marí, María Catalán y Antonio Colinas, entre otros. El pintor alemán no paró de recibir halagos y felicitaciones tanto por su exposición como por su próximo aniversario, que celebrará el día 12 de este mismo mes. Mientras, el público ascendía y descendía las escaleras del MAC para contemplar por completo la exposición, la cual no ha sido ordenada cronológicamente, sino que se han intentado crear ámbitos de afinidad entre las obras.