Un programa compuesto por 12 preludios y una fuga para clave bien temperado de Johann Sebastian Bach es el programa que la prestigiosa pianista catalana Eulàlia Solé ofrecerá a las ocho y media de esta tarde en la Sala de Cultura de «Sa Nostra» de Eivissa.

El gran éxito de crítica y público que Eulàlia Solé obtuvo con los recitales de las «Variaciones Goldberg» de Bach en el festival de Perelada en 1996, motivó que la dirección del evento la propusiera para 1999 el concierto que ahora llega a Eivissa, tras haber pasado por Cataluña y Mallorca. Nacida en Barcelona en el seno de una familia musical, Eulàlia Solé es una de las pianistas más destacadas de su generación y un valor de primer orden en el panorama musical español, según ha reconocido la crítica especializada. Su formación musical la desarrolló en el Conservatorio de su ciudad natal, en París y en Italia, recibiendo más tarde clases de Alicia Larrocha y Willhelm Kempf. A los 14 años ofreció su primer concierto y un año más tarde actuó como solista en las «Variaciones sinfónicas» de Cesar Franck y en el «Tercer Concierto» de Beethoven, iniciando una carrera de concertista que ha ido en alza hasta hoy.

Además de los conciertos como solista, Eulàlia Solé actúa también acompañada por orquestas como la Nacional de España, la Ciutat de Barcelona, la de Cámara de Holanda o la Sinfónica de Bratislava, entre otras. Su repertorio abarca todos los estilos y épocas, sin olvidar la música contemporánea. Tiene en su haber un amplia discografía y ha trabajado también en el campo de la pedagogía musical.