El festival de verano barcelonés Grec 2000 abre mañana su programación con un musical de Stephen Sondheim dirigido por Mario Gas y con la apuesta de su nuevo director, Borja Sitjá, de alargar la vida de los espectáculos. El Grec ha reducido en esta ocasión su tamaño y ofrecerá durante el mes de julio cerca de 90 espectáculos en una treintena de espacios culturales.

Si la inauguración es de teatro musical también lo es otro de los montajes estrella programados en la sección oficial del Grec, el primer musical de Sergi Belbel titulado «El temps de Planck» sobre el padre de la física cuántica. Estas coproducciones del festival de verano barcelonés se completan con otros montajes teatrales que traerán a Barcelona la obra de Fassbinder («Miedo a comerse el alma») de la mano de Carme Portacelli; la obra teatral casi inédita de Joan Brossa «Collar de cranis», dirigida por el italiano Beno Mazzone, o «Tartufo o l'impostor» de Moliere, dirigida por el joven Oriol Broggi.

La apuesta por la danza continúa en pie con las últimas propuestas, entre ellas las de Gelabert-Azzopardi, y la visita de Merce Cunningham. María del Mar Bonet no falta a su cita anual en el Grec con un espectáculo renovado y más de balada y jazz, al lado de un ciclo de música brasileña con actuaciones de Joao Gilberto y Caetano Veloso, y otro de flamenco joven.